Fiestas de la Cruz

Imagen: Jose Mesa, CC BY 2.0 , via Wikimedia Commons

Las ‘Fiestas de la Cruz’ de Tenerife son de las celebraciones más arraigadas en la cultura y las tradiciones de la isla. Aunque se celebran en diferentes municipios de la isla, la capital, Santa Cruz de Tenerife, es uno de los epicentros de la festividad.

Las ‘Fiestas de la Cruz’ se celebran cada 3 de mayo, y tienen una larga historia y tradición en la isla. Durante este día, adornan decenas de cruces con flores y frutas, y las colocan en las calles y plazas de la ciudad para que todos los habitantes y visitantes de la isla puedan disfrutar de sus colores..

Cada barrio de Santa Cruz de Tenerife confecciona o decora la suya propia, y se compite para ver quién presenta la cruz más bella y original. Además, la festividad también celebra el aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que el ambiente festivo es aún más especial.

En Los Realejos, la celebración del Día de la Cruz también tiene características especiales. En este municipio, se celebra con una impresionante exhibición de fuegos artificiales, considerada de las más destacadas de Europa y declarada de Interés Turístico Nacional. Las dos calles principales del pueblo, la calle del Medio y la del Sol, rivalizan por ofrecer el mejor espectáculo pirotécnico, creando un ambiente de fiesta y alegría en todo el municipio.

Las ‘Fiestas de la Cruz’ de Tenerife son una oportunidad única para conocer y disfrutar de la cultura y las tradiciones de la isla. Durante esta festividad, se puede disfrutar de la música tradicional canaria, la gastronomía local y el ambiente festivo de los vecinos y visitantes. Además, las cruces decoradas con flores y frutas son un espectáculo de color y belleza que atrae a miles de personas cada año. Sin duda, la celebración vale la pena experimentarla.